domingo, 13 de agosto de 2017

A pesar de ser la Football League el nombre que recibió




Real madrid vs Barcelona gratis


A pesar de ser la Football League el nombre que recibió la Primera División inglesa, en 1992, los equipos que formaban esta, se retiraron y formaron la FA Premier League. Pero este año no solo fue el fin de la Football League que dio paso a la FA Premier League, sino que fue el fin de un reinado, el reinado del Liverpool. El club Red había sido hasta el momento el equipo con más trofeos en esta competición (18), siendo claro dominador en la década de los 70 y 80. Pero con la llegada de la FA Premier League, el cetro cambió de ciudad y se fue a la ciudad de Manchester. El Manchester United, desde la creación de esta liga, le arrebató el trono al Liverpool y en la temporada 2010-11, consiguió superarle (19 ligas).

Tras esta noción histórica cabría destacar algunos datos que podrían resultar curiosos y que no todo el mundo sabe. Por un lado, se encuentran el Preston North End y al Huddersfield Town, equipos que han sido los únicos campeones de la First Division que no han jugado en la Premier League. Pero, por otro lado, en la opción contraria está el Leicester, que ha sido el único campeón de Premier League que no ha ganado nunca la First Division.

Aun así, estos no son las únicas curiosidades, hay más. El Huddersfield Town en 1924–26, Arsenal en 1933–35, Liverpool en 1982–84 y Manchester United en 1999–01 y 2007-09 son los únicos que han retenido el título de liga por tres temporadas consecutivas. Por otro lado, en lo que a tripletes respecta, solo un club ha lo ha conseguido y este es el Manchester United, mientras que el triplete doméstico aún no ha sido alcanzado por ningún club, y menos aún el cuádruple. ¿Se romperá la racha algún día?
Un Chelsea arrollador

Ya dejando de lado la historia antigua, es importante acometer la más reciente, y más concretamente la del año pasado. en la que la Premier League fue conquistada por el Chelsea.

Este pasado año se miraba con mucha expectación y en gran medida el culpable fue el Leicester City, que consiguió en el 2016 hacer historia en el mundo del fútbol y lograr de forma inesperada el título de liga.

No fue una campaña fácil para muchos equipos porque hubo varios altibajos para muchos de ellos y pocos fueron regulares en el torneo de la regularidad -valga la redundancia-. Algunos de esos equipos fueron, por ejemplo, el Liverpool. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp arrasó en los primeros meses de competición, pero cuando llegó la ‘cuesta de enero’, que coincidió con la marcha de Sadio Mané a la Copa Africana, el equipo se desinfló y solo ganó un partido en los meses de enero y febrero.

Barcelona vs Real madrid gratis