viernes, 31 de marzo de 2017

Es complicado jugar contra monterrey

Si América pretende reponer su identidad de candidato al título y recuperar camino perdido en el torneo tendrá que romper la tendencia de los juegos más recientes ante Monterrey.

Las Águilas apenas reportan un triunfo en sus últimos 7 partidos contra Rayados en poco más de 2 años.

Desde diciembre de 2014, cuando empataron sin anotaciones en el Estadio Azteca en plena Liguilla, se cuentan 7 confrontaciones donde los de Coapa sólo llevan una victoria, la cual lograron en mayo de 2016, en la ida de las Semifinales y apenas por 1-0.

El resto fueron 2 triunfos del cuadro regio y 4 empates, incluido el antecedente más reciente, el 1-1 de la Jornada 12 del torneo pasado, con Monterrey como el anfitrión.

Para las Águilas todavía hay un sentimiento de revancha hacia Rayados por la eliminación precisamente en la Semifinal del Clausura 2016, donde perdió el partido de vuelta por 4-2 con un penal hacia los minutos finales en una aparente mano de Miguel Samudio.

Enfrentar a Rayados se volvió un dolor de cabeza para América en los 7 últimos juegos, pero en los títulos que logró en el Clausura 2013 y Apertura 2014 eliminó en Semifinales al equipo regiomontano.

Para el nuevo compromiso, mañana en el Azteca, Monterrey tiene el potencial de Dorlan Pabon, quien es el jugador con más tiros a gol de toda la Liga en lo que va del campeonato, con 47 intentos, además de ser el tercero con más servicios por el costado derecho con 34.

Si consiguen parar a Pabon, las Águilas podrían darle un giro a la historia contra Rayados.